Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a las transacciones comerciales realizadas por CIL Marketing Directo.
Redu Shaper es un portal dedicado al comercio electrónico, gestionado por CIL, MARKETING DIRECTO, S.L. empresa española de venta a distancia (en adelante, “CIL Marketing Directo”).
CIL Marketing Directo se dedica a la venta a distancia, entre otros canales por Internet, de productos para el consumo (en adelante, los 'productos').
CIL Marketing Directo ofrece a través de dicho portal diversos productos, sujetos a las presentes condiciones generales, que resultan de plena aplicación y que se entienden aceptadas por el cliente desde el momento que el mismo solicite cualquier prestación de esta página.
Es requisito imprescindible para solicitar cualquier servicio ser mayor de edad y tener plena capacidad para contratar.
Estas condiciones generales de contratación junto con el pedido de compra de los productos solicitados completado por el cliente suponen la formalización del contrato de compra venta entre CIL Marketing Directo y el cliente, reconociendo este haber leído y aceptado las condiciones y declarando reunir los requisitos necesarios para dicha contratación.
Informamos que existen hojas de reclamación a disposición del Consumidor.
A los efectos de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico en su redacción actual se hace constar:
A efectos de las presentes condiciones se entenderá por usuario o cliente a toda persona que acceda, navegue, utilice o compre cualquiera de los productos publicitados en www.redushaper.es.
Para comprar en nuestro portal, el cliente sólo debe seguir las instrucciones del mismo, pudiendo, según el producto, completar el pedido por internet y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera de entre los existentes. También, en los casos que así se refleje en la oferta promocional, el cliente podrá solicitar más información sobre el producto y completar el pedido llamando al teléfono de atención al cliente 902 808 746. CIL Marketing Directo se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las ofertas promocionales vigentes.
La información y características de los productos ofertados se realiza sobre la base de la información recibida de los proveedores de CIL Marketing Directo.
La compra de cierto tipo de artículos puede estar sujeta a algunas condiciones especiales que se indican expresamente en dichas promociones. El ámbito territorial de las ofertas se indicará en cada promoción.
El precio de nuestros productos incluye, en todo caso, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier otro impuesto aplicable. Salvo indicación expresa en otro sentido, los precios no incluyen los gastos de envío que se detallan en el apartado “gastos de envío” y que deben ser aceptados por el cliente en el momento de solicitud del pedido mediante el pedido correspondiente.
Cada promoción indicará las formas de pago aplicables. Las condiciones de uso de cada forma de pago se pueden consultar al completar las órdenes de pedido.
En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, CIL Marketing Directo se reserva la posibilidad de solicitar una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador o así lo estime oportuno CIL Marketing Directo.
En el caso de pagos con tarjetas de crédito y débito, CIL Marketing Directo se reserva la posibilidad de, en aras de realizar de forma segura pagos en Internet, enlazar con sistemas de Comercio Electrónico Seguro en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.
Esta ventana quedaría fuera del control de CIL Marketing Directo, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.
En el caso de que la oferta incluya la opción de pagos de forma aplazada, el cliente autoriza a CIL Marketing Directo, con la finalidad de hacer una correcta valoración de riesgos, dotar de una mayor seguridad en la actividad y mejorar la comercialización de los productos y servicios ofrecidos, a solicitar información relativa a sus antecedentes crediticios, para el análisis y decisión de su solicitud de aplazamiento del pago procedente de cualquier persona de las reconocidas en derecho que considere pertinentes, consultando los ficheros de solvencia patrimonial y, en caso de concesión, para el seguimiento del mismo, y en caso de incumplimiento en el pago de cualesquiera de las cuotas pactadas, comunicar dicho incumplimiento con sus datos personales a cualquier registro de información de antecedentes crediticios (Banco de España, Experia, Asnef-Equifax...). El cliente igualmente autoriza a consultar y/o comunicar los antecedentes que del mismo puedan poseer las mercantiles S.A. de Promoción y Ediciones, CIL División Crédito, Exclusivas Club Internacional del Libro, SA.
El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste pueden ser diferentes para cada forma de transporte.
CIL Marketing Directo remite los pedidos gestionados a través de la web a sus clientes mediante diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. En todo caso el plazo nunca podrá superar los 30 días desde la fecha de la confirmación del pedido por parte de CIL Marketing Directo. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte, que aplican a su pedido en concreto.
En los pedidos que contengan artículos con diferentes gastos de envío se aplicarán unos únicos gastos, siendo éstos los de importe más alto.
CIL Marketing Directo se compromete a entregar al cliente el producto adquirido completo, independientemente de la forma de pago elegida.
En caso de pago aplazado, CIL Marketing Directo se reserva la propiedad de las mercancías hasta su total pago y en ese periodo, se obliga a comunicar cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados.
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 15 días para examinar el mismo desde su recepción y solicitar su cambio o ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificación, dirigiéndose a CIL Marketing Directo. Avda. Manoteras 50, 28050 Madrid.
El plazo de desistimiento expirará a los 15 días del día en que adquiera la posesión material de los bienes o en caso de entregas periódicas, durante un plazo que el cliente adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su nombre, su dirección geográfica y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico, indicando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del cliente del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento. Es responsabilidad del cliente acreditar el ejercicio de su derecho de desistimiento en plazo.
En caso de desistimiento por parte del cliente,
CIL Marketing Directo asumirá la recogida o cambio de las mercancías, siempre que se realice en el embalaje original y devolviendo todos los elementos de la oferta. No se admitirán devoluciones no solicitadas en plazo ni los costes derivados de devoluciones a portes debidos.
Caso de haber existido reembolso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
En el caso de servicios, si se ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, se nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.
No resultará de aplicación el derecho de desistimiento:
El Certificado de Garantía que emite CIL Marketing Directo garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
A los efectos de un correcto uso de la Garantía, se informa a los usuarios que el artículo 123.4 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que: "El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella". Para hacer uso de de la garantía puede contactar con nosotros en el teléfono 902 11 30 11 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección: atencion@galeriadelcoleccionista.com
El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a abonar el importe del producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma establecida.
El cliente, al formalizar su pedido, acepta todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Asimismo, caso de haberle sido facilitadas claves de acceso, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia las mismas.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 19,00), y a facilitar un teléfono o dirección de email de contacto válido para confirmar la entrega. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, CIL Marketing Directo no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
En todo caso, será responsabilidad del cliente:
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Todo el contenido del portal (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de CIL MARKETING DIRECTO, de sus proveedores o colaboradores, no estando permitido cualquier reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte.
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CIL Marketing Directo no será responsable de las infracciones realizadas por cualquier usuario de la web que afecten a cualquier otro cliente de la misma, o a terceros, incluyendo las que se refieran a derechos de propiedad intelectual, copyrights, marcas, patentes, información confidencial y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.
Las compras realizadas con CIL Marketing Directo se someten a la legislación española.
Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor. Modelo Hoja reclamaciones.
Siempre que no se llegue a un acuerdo aceptado por ambas partes para dirimir cuantas controversias o diferencias pudieran surgir del cumplimiento de lo pactado, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del comprador si tiene la condición de consumidor. En otro caso, el fuero será Madrid capital.